La cantante cubana Arlenys Rodríguez realizó una publicación en las redes sociales en la que se desligó del Festival San Remo en Cuba, planeado para realizarse del 5 al 10 de abril y organizado por la primera dama, Lis Cuesta.
“Esto es una decisión mía y muy personal. No participaré en la primera edición en Cuba del festival San Remo. Éxitos a todos los concursantes. Gracias”, dijo Rodríguez sin ofrecer más detalles.
Arlenys no ha sido la única figura cubana que se ha pronunciado con respecto a su participación en el Festival de San Remo. La rapera Telmary Díaz también dedicó un cortante mensaje asegurando que la habían incluido sin que ella tuviese conocimiento.
A través de una directa realizada en Facebook, Telmary aseguro que quienes la conocen saben que ella no trabaja sin tener primeramente un contrato firmado.
“No sé por qué estoy incluida entre sus invitados, porque yo tengo representante, tengo teléfono, tengo correo. Yo podría enterarme si alguien quiere mi participación en un festival, y este no es el caso”, advirtió en otro momento.
Sobre su nombre aparición en los medios oficialistas cubanos entre la lista de los participantes.
“No he confirmado mi participación, no sé por qué un órgano oficial me está promocionando como parte del festival”.
Entre los invitados foráneos, el dúo Andy y Lucas, el cantautor Álex Ubago y el mexicano Kalimba también cancelaron su participación en el citado evento, considerando que se trata de una movida del Gobierno para intentar limpiar su imagen.
“Lógicamente, Andy y Lucas no apoya ningún régimen dictatorial, ni gente que mete niños presos ni un pueblo que pasa hambre. Nosotros no vamos a ir”, afirmó Lucas en representación de ambos.
