El primer concierto ofrecido por los reguetoneros cubanos Yomil y El Dany en Miami, en el Watsco Center de la Universidad de Miami en 2017, estuvo envuelto en polémica debido al alto precios de los boletos de entrada.
Ahora, años más tarde, el promotor de eventos de Miami conocido como Denis Machete reveló que los cantantes en aquel entonces pidieron 350 mil dólares por el concierto, lo cual hizo que el precio de entrada se disparara.
“De todos los conciertos que yo he hecho en mi vida, ese es el único que ha dado la perdida más grande”, aseguró Machete, quien aclaró luego que si Yomil y El Dany le hubiesen dado el tiempo de promoción que requería semejante evento no solo hubiesen cerrado por capacidad el lugar, sino que además se habría recaudado al menos 1.2 millones de dólares.
“Cuando llegamos a 2 800 personas se me paró la venta, y el teatro de 8 mil personas, el hueco que yo tenía era del tamaño de la China”, refirió el representante.
La promotora del evento, PMM, al ver que no se llenaría el espectáculo tomó la decisión de regalar los tickets para que no se viera afectada la reputación de la empresa.
“Empezamos a hacer rifas, a hacer cosas para que luciera bonito y con eso se llenó el teatro completo. Al final se vio bonito, pero detrás de cámaras la perdida fue grande”, agregó Denis al asegurar que para los organizadores la perdida fue de al menos 100 mil dólares.
En ese momento, el dúo se disculpó por los altos precios de las entradas, luego de la polémica que se generó en redes sociales.
“No teníamos una noción de cómo iban a ser los precios del concierto. Cuando nos enteramos del precio y lo que decía nuestro público en las redes sociales nos reunimos con los organizadores y se rebajaron a un precio módico para que el pueblo pudiera disfrutar de este gran concierto”, dijo Yomil.


