La actriz cubana Susana Pérez reveló detalles al presentador cubano Alex Otaola sobre la invitación a una cita en un yate que una vez le hizo el ya fallecido ex gobernante cubano Fidel Castro en la isla.
Durante el programa ¡A Comer!, la actriz confesó que nunca antes había revelado este episodio de su vida porque lo consideraba “una cosa que no era muy importante para contarla”.
Según contó, la invitación realizada por Fidel tuvo lugar durante un festival de cine, cuando recibió la llamada del jefe de seguridad del ICRT, quien era alguien que todo el mundo conocía.
“Me dice mira te estoy llamando de parte del comandante que quiere invitarte a una recepción en un yate en Batabanó”, recordó.
De igual manera, Pérez reconoció que la invitación la impactó mucho, ya que en esos tiempos cuando te decían el comandante la gente se impresionaba porque “o te iban a llevar a Villas Marista o era algo grande”.
En el momento de preguntarle a la persona que la llamó sobre los detalles de la presunta recepción, este le dijo que se trataba de un evento al cual asistirían destacadas figuras del cine, pero le aclaró que debía ir sola al lugar, lo cual le generó desconfianza a la actriz.
“Yo le dije, pero espérate, es una recepción que nadie sabe, que a mí no me ha llegado ninguna invitación, yo soy delegada del festival y aquí para entrar a cualquier evento te pasan invitaciones, y de pronto el comandante te invita”.
Al ver las condiciones de la invitación, la actriz presumió que había algo más detrás del supuesto evento especial.
“Yo le dije sabes que, dile al comandante que a mí me gusta que los hombres me llamen directamente, a mí no me gusta que me manden recaditos. A lo mejor él me llama y me dice yo soy el comandante y te estoy invitando, a lo mejor va y le digo que sí, pero a través de recaditos no, yo no soy mujer de recaditos ni soy mujer de yates, dile al comandante que conmigo se equivocó, colgué el teléfono y más nunca me llamó”.


