En las últimas horas ha estado circulando en redes sociales la denuncia realizada por un cubano que mostró la foto de la lesión en un pie de un paciente, al que “atendieron” colocándole una venda con un cartón debido a la falta de yeso.
El texto aclara además que la frase de “potencia médica” es una farsa que el Gobierno cubano quiere vender al mundo entero, pero que realidad lo hace para esconder las carencias del sistema de salud.
“Potencia médica se dice…???? Cuba jamás fue una potencia médica, ese fue el cuento comunista que le vendieron al mundo”, dice la publicación.
Este no es un caso aislado. En varias ocasiones se ha reportado la falta de medicamentos e insumos médicos en los hospitales y como los trabajadores de ese sector se ven obligados a recurrir a materiales como cartón para inmovilizar un pie.
En los hospitales cubanos no solo se hace sentir la falta de medicamentos e insumos médicos, sino que tienen las peores condiciones sanitarias, con los pasillos y habitaciones sin mantenimiento y los baños sucios porque no existe personal encargado de por lo menos mantener limpias las instalaciones hospitalarias.
A inicios de este mes se conoció del fallecimiento de un cubano de “Patria o Muerte” que perdió la vida esperando por una ambulancia que nunca llegó para llevarlo al hospital.
“Nunca pensé que el sistema de salud desarrollado por la revolución fuera a presentar esta falla a punto de un revolucionario fuera a perder la vida por una burocracia el cual no se destraba. Estoy con mucha falta de aire, rezando porque la noche pase rápido. Gracias a todos ojalá no pase como mi primo en vinalesa que murió porque no lo fueron a buscar a tiempo”, escribió poco antes de morir.
