Las Casas de Cambio de Cuba (CADECA) desmintieron los rumores que han estado circulando en redes sociales sobre la presunta venta de divisas a cubanos que viajen al exterior. El medio oficialista Cubadebate también se quejó del mismo rumor.
“Circula en las redes una noticia sobre próxima venta de Moneda Libremente Convertible (MLC) a quienes viajen al exterior. A través de las redes oficiales de CADECA les informamos que es completamente FALSO”, advirtió la entidad en sus redes sociales, y precisó que cualquier modificación sobre los servicios que brindan se dará a conocer a través de los medios de comunicación masiva y sitios institucionales.
CADECA, encargada de las operaciones de cambio de moneda en la Isla, recordó que los viajeros que lleguen al país con efectivo en MLC pueden adquirir tarjetas pre pagadas en las oficinas de CADECA, para que de esta forma puedan acceder al mercado nacional y servicios en MLC.
pueden adquirir en nuestras instalaciones Tarjetas Prepagadas para acceder al mercado nacional de productos y servicios en MLC.
Para mantenerse informados siga nuestras redes oficiales:
➡ https://t.co/yBK7wMIbFW
➡@cadecaoficial
➡ https://t.co/Juznp81Tuc— CADECA Oficial (@cadecaoficial) January 23, 2022
«Pues deberían hacerlo y no sólo para el que viaje sino para todo el mundo porque todo lo venden en dólares y con eso no le pagan al pueblo, ¡qué abuso con nosotros!», sentenció una internauta en la publicación de CADECA.

“Empleando la plantilla de nuestro sitio web, circula una nueva fake news en las redes sociales sobre la venta de divisas en Cuba. No comparta informaciones dudosas o falsas”, indicó por su parte el medio oficialista Cubadebate, que acompañó su aclaración de una captura de pantalla sobre la información aparecida en sus redes sobre la presunta venta de Moneda Libremente Convertible.
Los cubanos le vienen exigiendo desde hace meses al Gobierno que venda moneda libremente convertible para que la población no tenga que acudir al mercado negro para adquirir las divisas, pero hasta el momento sigue sin respuesta.


