La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar expresó este viernes que la administración de Joe Biden debe considerar abrir la Base Naval de Guantánamo para ofrecer servicios consulares.
“Hace un año que mi compañero Mario Díaz-Balart y una servidora presentamos la posibilidad de que se abriera la Base Naval de Guantánamo para que todo aquel cubano que esté pidiendo una visa pudiera hacer el papeleo y los trámites a través de la Base Naval”, expresó la congresista.
De igual manera, lamentó la posición del gobierno estadounidense con respecto a la posibilidad de crear una extensión de la embajada norteamericana en la Base Naval, asegurando que Biden está actuando pasivamente frente a este importante tema.
“Pero, silencio. Tanto por parte del régimen maldito de La Habana como por parte de la Casa Blanca. Entonces estamos en el medio nuevamente la familia cubana, donde no tiene respuesta de ninguna de estas dos potencias o poderes”.
? ¡Presidente Biden, abra la Base Naval en Guantánamo para servicios consulares! #SOSCuba?? pic.twitter.com/RJhkHJ0Jdz
— María Elvira Salazar ?? (@MaElviraSalazar) January 21, 2022
María Elvira Salazar recordó además los ataques sónicos sufridos por el personal diplomático en La Habana
“Sabemos muy bien que la Embajada americana en el malecón tiene un gran problema, porque hace un par de años los castristas tiraron los que se llaman los ataques sónicos en contra de los funcionarios norteamericanos y quién va a querer ahora ir a servir en una embajada que sabe que dejó a cientos de sus compañeros, americanos, diplomáticos, funcionarios consulares, con problemas de salud, con problemas de balance, con problemas auditivos”, expresó.
De esta forma, solicitó que “abran la Base Naval de Guantánamo para que la separación familiar entre los cubanos se acabe de una vez y para siempre”.
“¿Quién va a ir a la Embajada norteamericana de La Habana a servir visas? Nadie. Y este gobierno norteamericano de Biden tampoco se atreve a mandar a nadie. Entonces por eso abramos la Base Naval de Guantánamo, es una solución salomónica”, cuestionó María Elvira Salazar en su declaración de este viernes.
