InicioActualidadCubano es arrestado en Miami por hacerse pasar por un oficial de...

Cubano es arrestado en Miami por hacerse pasar por un oficial de policía de la ciudad

La policía de Miami arrestó a un cubano residente en Hialeah después de que, según dijeron, se hizo pasar por un oficial de policía, y este no fue su primer roce con la ley.

Según reportes de la prensa local, Louis Lugo manejaba una Ford Explorer que se parecía mucho a una unidad de policía, con muchas antenas y luces adicionales.

Ver un coche de policía en la calle no es algo fuera de lo común, pero ¿Qué pasa si la persona detrás del volante del coche patrulla no es realmente un oficial?

Los extras adicionales en el Explorer son parte de lo que puso en problemas a Lugo.

El hombre de 32 años fue arrestado después de que, dijo la policía de la ciudad de Miami, se encontró con oficiales trabajando en las calles cerca de Southwest Seventh Street y 43rd Avenue, alrededor de las 3 a.m. del domingo.

“Y le pregunté: ‘¿Necesitan algún tipo de ayuda?’”, dijo la oficial de policía de Miami, Kiara Delva.

Fue entonces cuando el oficial se dio cuenta de lo que llevaba puesto Lugo.

“[Los oficiales] le preguntaron: ‘¿Eres policía? ¿Eres un guardia de seguridad? Él dice: ‘No, soy un guardia de seguridad’”, dijo Delva. “Sin embargo, cuando nuestros oficiales le preguntaron: ‘¿Puede proporcionar una prueba de identificación de la empresa de seguridad para la que trabaja?’, no pudo presentarla”.

Según el informe policial, Lugo portaba “un cinturón de uso completo, que incluía un arma de fuego negra, Taser, esposas, una radio, una porra ASP, una placa y una linterna”.

Delva dijo que los agentes le preguntaron al sospechoso si tenía un permiso para portar armas.

“Él respondió: ‘No, no tengo un permiso de armas’”, comentó la oficial.

Los oficiales notaron muchas luces instaladas en la camioneta de Lugo. Un oficial notó algo peculiar dentro del vehículo. Mientras miraba el interruptor de la luz, había un botón estampado con «persecución».

Según la policía, Lugo no es ajeno a estar del otro lado de la ley, ya que es un delincuente convicto y nunca debería haber portado un arma en primer lugar.

Una página de Facebook con su nombre afirma que es el fundador de Florida Law Enforcement Upfitters.

Las imágenes en la página muestran otros vehículos sin marcar iluminados con luces multicolores.

“Es extremadamente peligroso participar en el tipo de comportamiento en el que ha estado involucrado el señor Lugo”, dijo Delva. “No instalas luces y sirenas dentro de tu auto”.

Los cargos contra Lugo incluyen hacerse pasar por un oficial de policía y posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram