La exlocutora cubana Marisela Alfonso Madrigal, quien durante muchos años fue voz de la oficial Radio Rebelde, estalló en redes social al denunciar que dos inspectoras que quisieron poner una multa de 2000 pesos por una venta de garaje que tiene en su vivienda.
Madrigal, que se popular en la Isla como como conductora del espacio televisivo «Para Bailar», realizó una directa en la que brindó detalles de lo sucedido.
«Resulta que ahora llegan una señoras (…) y venían a ponerme una multa de 2.000 pesos cubanos porque no tengo cloro en la entrada de mi garaje ni un paso podálico. Bueno señores, ¿y dónde está el cloro? Porque no hay ni en MLC», denunció, visiblemente molesta.
«Yo te digo a ti que esto te funde. Aquí la gente está muy mal. Y no voy a firmar la multa ni la voy a pagar», aseguró.
«El cubano está tratado de vivir, de sobrevivir, de malvivir, porque no tenemos nada. Todo está en MLC y no tenemos ni MLC, porque no ganamos en esa moneda. (…) Lo que estoy es luchando para vivir, para comer, o para malcomer, porque ni en MLC hay comida», subrayó.
«Estoy luchando 20 pesitos en cada vestidito de ropa de uso. Porque no tenemos ni ropa. No tenemos comida, qué ropa vamos a tener», cuestionó.
Alfonso Madrigal terminó rompiendo a llorar al final de su directa, no sin antes advertir: «Voy a seguir haciendo Facebook Live y a seguir protestando, porque me da lo mismo ya. El cubano está hasta aquí. (…) No puedo más. Llega el momento en qué dices, ¿qué hago?»
Posteriormente, la denunciante compartió en su muro de Facebook un video de un comercio estatal sin los requisitos que las presuntas inspectoras le exigieran.
«¡Ahí tienen otro centro estatal sin pasos podálicos y sin cloro! Por cierto, un centro que vende alimentos», anotó.


