La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, lanzará el próximo 24 de enero la venta desde el exterior de planes combinados (Datos, voz y SMS). De esta forma, la empresa estatal continúa apostando por el exilio cubano para aumentar sus ingresos en divisas.
“La promoción consiste en que entre el 24 y el 29 de enero del 2022, se podrá comprar a través de los sitios internacionales, planes combinados que incluyen recursos de Datos tanto para LTE como para todas las redes, además Minutos y SMS”, indica el anuncio de Etecsa.

Las tarifas que tiene los tres planes están asociadas a la cantidad de bonificaciones siendo 500 CUP la más barata y 1.000 CUP, el plan más caro. Existe una tercera tarifa en 750 CUP que corresponde a 4 gigas de navegación en 3G más 10 gigas en la 4G, además de 115 minutos para llamadas y 120 mensajes de texto.
Diferencia de esta oferta con los planes combinados que pueden comprarse desde Cuba
Etecsa ofrece a los cubanos dentro de la lIsla tres paquetes de planes combinados. Los planes comienzan en 125 CUP, luego asciende a 250 CUP y la última es de 500 CUP, un monto similar al que se paga por la oferta más barata en la modalidad estrenada este 17 de enero. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estos dos planes?
Por el plan de 500 CUP que actualmente se paga desde Cuba el usuario obtiene 3.5 GB para la navegación por 3G más 4.5 GB exclusivos para la LTE.
En cambio, con la oferta pagada desde el exterior, que tiene el mismo precio de 500 CUP, aunque deba ser pagada en dólares u otra moneda internacional, se brinda al beneficiario un total de 3GB adicionales, 45 minutos para hablar y 80 SMS.


