Un joven cubano de 22 años, identificado como Osvaldo Morales, fue asesinado este fin de semana en Bahía Honda, Artemisa, presuntamente para robarle el teléfono móvil y dinero en efectivo, aseguraron personas cercanas a la víctima.
Morales se encontró con su presunto asesino en horas de la noche del sábado y la policía investiga en estos momentos porque el agresor actuó de manera violenta contra el joven.
Según la información que ha circulado al respecto, Morales y su agresor se conocían desde hace algún tiempo.
«El sospechoso es de esas personas que tiene un carácter complicado y fama de ladrón. Nosotros le dijimos a Osvaldito que no se relacionara más con él ni le prestara el teléfono para conectarse a internet, pero él nunca supo ver el peligro en los demás. Era una de las mejores personas que he conocido en mi vida», confesó una de las fuentes.
A Osvaldito Morales lo asesinaron ayer en Bahía Honda, provincia Artemisa para quitarle el teléfono y la billetera con menos de 500 CUP, aún ocurriendo estos hechos, los medios oficiales se empeñan en decir que todo forma parte de una campaña mediática contra el país. EPD? pic.twitter.com/vLYvb3uaxM
— El Ingeniero?? (@El_IngenieroCu) January 17, 2022
Morales salió de su casa sobre las 9 de la noche luego de recibir una llamada telefónica y le dejó dicho a su mamá que no demoraría. Luego se supo que fue con su presunto asesino con quien habló.
El presunto culpable llamó a un tío para que fuera su cómplice y le ayudara a esconder el cuerpo, pero este decidió entregar a su sobrino a la policía, y para evitar que escapara le dijo que miraría si Morales estaba muerto de verdad
«Aprovechó ese instante para decirle a su esposa que le avisara a un vecino que es policía. Enseguida llamaron a la patrulla y el muchacho estaba preso sobre las 10 de la noche», agregó.
La muerte violenta de Osvaldo Morales se suma a otros sucesos ocurridos en la isla en las últimas semanas, incrementando así la seguridad ciudadana y exponiendo a la población a peligros diversos.
