InicioActualidadUtilizan niños de primaria en acto político frente a la oficina de...

Utilizan niños de primaria en acto político frente a la oficina de ETECSA en La Habana donde apareció ayer un cartel contra Díaz-Canel

Las autoridades de la capitalina barriada de Cojímar organizaron un acto de repudio este martes 11 de enero en la oficina de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), utilizando a niños de enseñanza primaria para corear las consignas políticas. La actividad estuvo destinada a responder ante el cartel a graffiti contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel que apareció esta mañana en la fachada de la sede de telefonía.

La periodista independiente Iliana Hernández, residente en la referida localidad habanera, divulgó vía Twitter un vídeo donde se podía escuchar a los infantes recitando a coro algunos versos sencillos del héroe nacional José Martí, luego de que el cartel fuera inmediatamente borrado de la pared.

La reportera acotó en su publicación: «Imágenes de los niños haciendo acto político en oficina de @ETECSA_Cuba en la Villa Panamericana después que apareciera una pintada dedicada a @DiazCanelB.  @uniceflac@ONU_es los sacan de la escuela, no sabemos si con la autorización de los padres. #PatriaYVida».

Un comentario a su post indicaba: «¡Hagamos miles de carteles más !!! Con lo que sea, donde se pueda y sin descanso. No es llamar a la violencia, ni desorden, ni ningún invento de la dictadura. Es de las pocas formas que le quedan al pueblo de intentar ejercer el derecho a expresarse, a disentir sin ser masacrado».

Entre las consideraciones que reflejaron los distintos internautas a raíz de la publicación están: «¡Qué ridículos son esa gente! Usando a los niños como arma política. Qué asco»; «¿Y esto qué es??? ¿Acto de repudio a una pared pintada?»; «Le van a pintar todas las paredes de Cuba, con estos actos motivan más»; «@uniceflac @UNICEF los niños tienen que estarse educando no adoctrinando, qué sabe un niño de política a los diez años»; y «Hay que acusar a esos maestros por sacar a esos niños a una escena así».

En una de las paredes de la citada oficina del municipio Habana del Este apareció, en horas de la mañana de este martes, la frase escrita a graffiti «Díaz-Canel singao», convertida desde hace unos meses en canto popular, mofa y/o grito de inconformidad ciudadana, especialmente durante las protestas que estremecieron a la isla el año pasado.

Hernández resaltó que otras pintadas también aparecieron tanto allí como en la zona de la Villa Panamericana, con la intención de demandar libertad para los presos políticos.

«Policías en todos lados como si fuera un crimen exigir libertad, para esto si hay recursos, para ambulancias y medicinas no», ironizó desde la red social.

Un cartel que exigía Libertad, el cese del régimen en el poder y con el eslogan Patria y Vida apareció, además, en diciembre último en el muro exterior del Ampy Café, en el municipio Playa, pero fue rápidamente cubierto por completo con pintura.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas