En las últimas horas ha estado circulando en redes sociales una foto de como amaneció hoy una oficina de la empresa ETECSA en La Habana, en la localidad de Cojímar, que pertenece al municipio de La Habana del Este, y al momento de la redacción de esta nota ya lo estaban borrando.

Según la información proporcionada por la reportera Iliana Hernández, que reside en Cojímar, tanto allí como en la zona de la Villa Panamericana la gente está comentando sobre otras pintadas que aparecieron exigiendo libertad para los presos políticos.
En Cojimar y la Villa Panamericana se habla de las pintadas que aparecieron exigiendo #LibertadParaLosPresosPolíticos, policías en todos lados como si fuera un crimen exigir libertad, para esto si hay recursos, para ambulancias y medicinas no. #PatriaYVida #NoQueremosMásDictadura pic.twitter.com/qyAacsRqNC
— Iliana Hernández (@ilianahcuba) January 11, 2022
«Policías en todos lados como si fuera un crimen exigir libertad, para esto si hay recursos, para ambulancias y medicinas no», cuestionó.
Los mensajes en fachadas de la isla se han vuelto más frecuentes en los últimos meses como método de denuncia y de representar la repulsa ciudadana entre los cubanos.
En diciembre pasado la periodista Mónica Baró Sánchez, se refirió a unos carteles que aparecieron en su barrio natal.
“El municipio Playa anda buscando ganar la emulación, o que renueven todas las fachadas. Esa vivienda es una institución estatal”, explicó reconociendo un sitio que apareció con el cartel de “Patria y Vida”.


