Un grupo de vecinos de Mantilla, Arroyo Naranjo, capturó a dos presuntos ladrones que se disponían a robar en una vivienda que pensaron que estaba vacía, pero terminaron siendo atrapados con la ayuda de los residentes de la cuadra.
Según puede apreciarse en un video compartido en Facebook por el internauta Wilfredo López, uno de los ladrones terminó acostado boca abajo en el medio de la calle, atado de pies y manos, mientras sus captores lo insultan y le gritan.
«Esto fue en el reparto La Solita, Mantilla. Cogieron a estos dos ciudadanos entrando a esta casa para robar y nunca pensaron que los dueños estaban dentro, miren lo que sucedió», comentó López.
En el video en cuestión, de casi tres minutos, se nota la indignación de la población ante el aumento de los delitos en la localidad. Una mujer avisó que llamaría a la policía, pero hasta el final de la grabación ningún oficial ni patrulla aparece por el lugar.
«Metiéndose donde hay niñas y todo, descara’o», «hay que darle, por descara’o», «deberían darle una puñalá, a ese punto tú lo dejas vivo y entonces después te cazan la pelea, asere», fueron algunas de las exclamaciones que se escuchan en el video.
En las últimas semanas han salido a la luz varios casos en los que propia población ha tenido que actuar contra ladrones y asaltantes en Cuba, ante la oleada de robos y pasividad de las autoridades, que se empeñan en vender que “todo está bien”.
