Las autoridades de la provincia cubana de Camagüey reinauguraron el complejo comercial infantil de su provincia, justo el Día de los Reyes Magos, pero con todas sus ofertas en Moneda Libremente Convertible (MLC).
La única tienda que se especializa en productos infantiles ha pasado a vender sus artículos en una moneda que no es la que recibe la población cubana por su trabajo, por lo que queda fuera del alcance de muchos ciudadanos el tener acceso a lo que allí se vende.
La información fue compartida por la Sucursal Tiendas Caracol Camagüey en Facebook. Posteriormente retiraron el post para no dejar constancia en las redes sociales de la inauguración del centro comercial en MLC, tras las críticas que recibieron por el fuerte mensaje que esto transmite a la comunidad cubana.

La gran parte de los niños cubanos tiene que contentarse con juguetes hechos de materiales reciclados y las canastillas son conformadas con ropas que han ido pasando de generación en generación, ya que con los salarios que paga el gobierno resulta imposible comprar todo lo que necesita un bebé.

Otros cubanos compartieron imágenes en grupos de Facebook como el de Ropa y artículos para bebé en Camagüey donde decenas de madres mostraron su indignación al ver a la venta en MLC los productos que sus hijos necesitan.

«Es una falta de respeto que tengan tantas cosas allí que los niños necesitan y muchos padres trabajadores cubanos no pueden adquirirlas y vengan los hijos de los llamados gusanos y disfruten de ellas. Hay que ver bien quienes son los gusanos», dijo una cubana crítica con la medida del gobierno.

Otra persona señaló indignada que es «una lástima y una falta ni se de qué (poner los productos a la venta en esa moneda) porque no todos los cubanos tenemos acceso al MLC».
«Y como estos comunistas siempre «van por más» el detalle mezquino y vil tenía que ser (inaugurarla) el Día de Reyes Magos», comentó otra madre cubana en Twitter.


