La Embajada de Francia en Cuba abrió una convocatoria para becas de financiamientos a estudiantes de maestría e investigadores que quieren estudiar, realizar una pasantía o una estancia de investigación en una universidad francesa.
La oportunidad de optar por estas becas estará vigente hasta el 21 de enero de este año y será requisito indispensable el contar con una aceptación previa de una universidad francesa. Las inscripciones deberán realizarse vía web a través del sitio francecubacooperation.fr.
Las becas que propone la Embajada de Francia ofrecen varias ayudas. Algunas cuentan con un pago mensual que puede oscilar entre 700 y 2000 euros según el nivel, experiencia de postulantes y tipo de estudios.
Los boletos incluyen además un boleto de avión de ida y vuelta. Estos estarán sujetos a plazas disponibles en los vuelos Air France. De igual manera, la sede diplomática pone a disposición de los ganadores una ayuda para seguir un curso de francés antes de su salida a Francia.
Los interesados deberán completar un formulario según el tipo de estancia que se va realizar en Francia. Los aspirantes pueden inscribirse para un curso completo de 6 meses o 1 año.
Otro de los elementos exigidos es el presupuesto provisional del financiamiento. Los aspirantes deberán explicar cómo van a gastar el dinero, especificando fundamentalmente gastos como alojamiento, comida, transporte, entre otros que consideren.
Para los estudiantes e investigadores que están inscritos en una institución cubana, deben obligatoriamente notificar al servicio de relaciones internacionales de su institución que han solicitado una beca de la Embajada de Francia.


