InicioActualidadTuristas canadienses contagiadas de COVID-19 denuncian pésimas condiciones en aislamiento en Cuba

Turistas canadienses contagiadas de COVID-19 denuncian pésimas condiciones en aislamiento en Cuba

Turistas canadienses positivos al coronavirus, durante su estancia el mes pasado en instalaciones hoteleras de Cayo Coco, denunciaron a los medios de su país las condiciones del aislamiento en el que permanecieron en Cuba, lo cual calificaron como una» pequeña prisión y pesadillas».

Desde mediados del mes pasado, Canadá recomienda no hacer viajes que no sean esenciales, aunque por el momento están permitidos, pero los viajeros deben mostrar una prueba negativa realizada en las últimas 72 horas previas a su llegada a la Isla.

De acuerdo a las declaraciones de Laurianne Gagné, de 22 años y quien se enfermó durante su estancia en el hotel Memories Caribe Beach Resort, luego de positivo un día antes de su regreso a Quebec, fue trasladada al hotel Playa Paraíso, donde aíslan a los turistas contagiados con el virus en Cayo Coco.

«Me entró el pánico. No me dieron ninguna instrucción, así que fui directamente a aislarme en mi habitación «, declaró este miércoles al diario La Prensa, de Quebec.

De igual manera relató que tras su llegada al centro de aislamiento vio que en el hotel había estaba lleno de quebequenses positivos a la COVID-19 y que incluso la ubicaron con otras dos mujeres más en la misma habitación.

Gagné contó además que en el alojamiento no había ni jabón ni papel higiénico. «Lo tuvimos que pedir durante dos días», dijo.

Por su parte, Audray-Ann Lapointe, de 19 años, quien también pasó su aislamiento en ese mismo lugar contó que “parecía un lugar abandonado. Había arañas por toda mi cama”.

Las turistas contaron que solo tenían una botella de agua al día, que les resultaba difícil comerse la comida que les brindaban por la mala calidad de la misma y que para colmo debían pagar 150 dólares al día por concepto de alojamiento y comida.

“Sunwing nos estaba diciendo que no había casos en Cuba, pero hay brotes en todos los centros turísticos. Nos mintieron”, expuso Lapointe, quien recomendó, además, que todo el que pueda cancele o posponga su viaje a Cuba. «Si hubiera sabido que íbamos estar así, nunca habría ido», puntualizó.

«No quiero quejarme de mi situación, porque fue mi decisión viajar», comentó Gagné, pero “si puedo conseguir que alguien cancele o posponga un viaje, está bien».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCibercuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas