En las últimas horas ha estado circulando en redes sociales un video en el que se ve como unos bomberos cubanos sofocan las llamas ocasionadas por la explosión de una moto eléctrica. Curiosamente, el material no se ha vuelto viral por las causas habituales.
Los internautas cubanos no han reaccionado al trabajo llevado a cabo por este equipo de rescate para destacar la heroicidad del mismo y su rapidez al actuar, sino que han estado criticando del deplorable estado de los medios con los que se ven forzados a realizar su labor.
En el video puede apreciarse como los bomberos logran controlar el fuego sin mayores contratiempos, pero los cubanos no han pasado por alto como la manguera que utilizan está completamente llena de agujeros por los que sale más agua que la que llega a las llamas.
La crisis económica que afecta casi todos los aspectos de la vida cotidiana de los cubanos. No obstante, los ciudadanos siguen alertando sobre el uso de los menguados recursos, pues hay varios ámbitos que requieren prioridad en la mayor de las Antillas.
Los equipos de rescate y salvamento de los Bomberos, de seguro deberían ser uno de estos aspectos a priorizarse. Teniendo en cuenta el incremento de incendios en la isla por la explosión de las baterías de las motos eléctricas.
Durante el 2020 se reportaron en Cuba al menos dos incidentes de este tipo a diario. En el 2021 todavía no se conocen las estadísticas, pero se reportaron varios reportó varios fallecidos por hechos de este tipo.


