Este fin de semana la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestó frente a niños menores de edad y a su familia en general al opositor Adelsys Hernández, mientras se encontraban en un restaurante de la ciudad de Cárdenas, Matanzas.
Lo que pudo haber sido una simple advertencia terminó en un enfrentamiento en el que se escuchó el llanto de los niños que presenciaron el arresto.
De acuerdo a las publicaciones que han surgido al respecto, Adelsy Hernández es un cubano que reside fuera de la isla, pero que mantiene una oposición frontal al gobierno y es conocido por ayudar a otros opositores.
Al parecer, los hechos se dieron, el sábado 1 de enero, mientras Hernández cenaba con su familia en un restaurante privado de Cárdenas. Hasta el lugar llegó la policía y con el pretexto de que el carro que manejaba el hombre estaba mal estacionado, comenzaron un altercado que terminó en arresto.
Como puede escucharse en el video, la policía acusaba a Adelsy de ser un “malcriado”, al tiempo que los familiares de este lo defendían alegando que los agentes se presentaron con muy mala forma para darle la orden que moviera el auto del sitio.
En otra publicación se explica que el hombre fue liberado en domingo, con una multa de 4000 pesos por el incidente. Varios internautas, denunciaron la injusticia del hecho, sobre todo de la multa impuesta, sin razón alguna, mientras advirtieron que las autoridades siempre se salen con la suya, aun cuando no tienen la razón.
