InicioActualidadCancelan numerosos vuelos de Miami a La Habana durante la primera semana...

Cancelan numerosos vuelos de Miami a La Habana durante la primera semana del año

El año nuevo solo prolongó la frustración que el año viejo dejó para los viajeros aéreos en Miami.

Los numerosos vuelos que estaban programados para la primera semana del 2022 en la ruta Miami-La Habana resultaron cancelados a raíz del alza de contagios de coronavirus provocada por la cepa ómicron en Estados Unidos.

La compañía aérea Swift Air, según compartió la agencia de viajes AeroCuba, se vio obligada a modificar los vuelos programados para el 1, 3, 4 y 7 de enero del 2022. A partir de estos cambios, los vuelos 502 y 503 del 1ro de enero no despegaron.

La reprogramación de vuelos constituye un intento por frenar los infecciones entre la tripulación y los pasajeros del Boeing 737-400, dado el alto número de empleados en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) que han dado positivo al coronavirus, de acuerdo con lo que comunicaron las aerolíneas.

Fueron miles las cancelaciones de vuelos que ocurrieron el primer día del nuevo año en Estados Unidos, siendo estos cambios parte de ellos. Más de 2.460 vuelos fueron cancelados a lo largo del país el sábado por la tarde.

Se trata de la más alta cifra de cancelaciones de vuelos en un solo día desde antes de Navidad, cuando las compañías aéreas empezaron a explicar que sufrían escasez de plantilla por un rebrote de los contagios por COVID-19 entre las tripulaciones. Se cancelaron más de 12.000 vuelos desde la Nochebuena en Estados Unidos.

En el Aeropuerto Internacional de Miami, 106 vuelos fueron cancelados, mientras que 74 se atrasaron en el transcurso del día. La herramienta FlightAware, utilizada para el seguimiento de vuelos, permitió conocer que 70 vuelos fueron retrasados y 82 cancelados en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, donde se desarrolló un panorama similar.

Pero estas fechas han representado muchos obstáculos para los viajeros, aparte de los retrasos y cancelaciones, como fue el caso de Anderson Núñez, cuyo equipaje se perdió bajo el cuidado de la aerolínea Frontier Airlines cuando se encontraba viajando de Miami a Denver con su familia.

Núñez notó que una de sus valijas no aparecía una vez llegó a su destino, después de que su vuelo fuera retrasado.

«El verdadero problema es que en mi equipaje está el tratamiento de mi esposa que tiene cáncer metastásico, las medicinas para mis dos bebés también están adentro, sin contar la ropa de invierno que no tengo porque no aparece el equipaje», refirió Nuñez mediante un mensaje desde su cuenta de Twitter.

«Entonces gracias a un error de la aerolínea estoy poniendo en riesgo la salud de mi familia, es realmente decepcionante», añadió.

En aras de reducir las cancelaciones, algunas aerolíneas tomaron medidas, como el caso de United, la que estaba ofreciendo pagar a los pilotos el triple o más de su salario habitual a cambio de hacerse cargo de vuelos abiertos hasta mediados de enero. Esta disposición fue asumida por varias otras empresas, entre las que se encuentra Southwest, las cuales también han incrementado el pago de primas para algunos empleados.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas