El reguetonero Yulien Oviedo ha vuelto a hacer afirmaciones que le han valido para ganarse el rechazo y la crítica. En esta ocasión, arremetiendo en contra de los propios cubanos.
“El cubano es peor que el Omicron”, escribió el artista en su cuenta de Twitter haciendo referencia a la variante de coronavirus que afecta al mundo entero.

“¿Y tú naciste en Polonia? Después sales diciendo que amas al pueblo y que le debes todo, bla bla bla”, “Si tú piensas así no quisiera escucharte nunca más ni considerarte uno de nosotros”, comentaron algunos usuarios.
Comentarios de esta índole son los que han provocado el rechazo de muchos cubanos hacia el cantante. A su vez, en varias ocasiones el reguetonero se ha negado a reconocer que en Cuba existe una dictadura y se mantenido al margen de los hechos represivos en la Isla.
No obstante, lejos de aceptar las críticas de muchos de sus seguidores, el cantante en esta ocasión aseguró que lo que quiere es distancia de sus detractores.
A través de una publicación en Instagram, el reguetonero hizo alusión a las personas que todo el tiempo hablan de él.
“De las personas falsas solamente quiero una cosa, distancia”, escribió.
El cantante pasó al centro de la polémica tras sus declaraciones a inicios de año, cuando expresó que no consideraba que en Cuba hubiese una dictadura, explicando en aquel entonces que debía repasar el concepto de dicho término.
“Tengo que leerme el concepto de dictadura para ver si lo considero así. Hay cosas de Cuba ahora mismo que están muy fuertes, he visto episodios de represión un poco fuertes, no tenía que haberse llegado a eso, pero pienso que dictadura fue Hitler, que sí mataba a la gente”, manifestó en aquel momento desde un rancho en Texas, Estados Unidos.


