Un grupo de viajeros cubanos protagonizó una nueva jornada de tensión en el Aeropuerto de Miami, luego que se retrasara un vuelo de Air Century con destino a Cuba.
La sala de espera en la que encontraban estuvo custodiada por policías portando armas largas, para evitar que se repitiera lo sucedido el pasado 20 de diciembre, cuando en el mismo aeropuerto se produjo una pelea por la misma causa en la que dos personas terminaron arrestadas.
Este lunes no se llegó a peleas o detenidos, pero sí se alcanza a observar la inconformidad de los usuarios en espera de información sobre la salida del vuelo Air Century con destino a Cuba.
Los cubanos han pagado altos precios por sus billetes de avión y las cancelaciones o retrasos generan una gran alteración en los viajeros, sobre todo ante el temor de un nuevo cierre de las fronteras en la isla por el aumento de casos de ómicron del coronavirus.
Con respecto a posibles peleas de viajeros en salas de espera en las terminales aéreas, desde el Aeropuerto de Miami alertan que esto puede traer consigo arrestos, multas, prohibiciones para volar y posibles enjuiciamientos federales.
«Por favor, viaje de manera responsable llegando al aeropuerto más temprano, sea paciente, cumpla con la ley federal de máscaras», indican desde el Aeropuerto de Miami en un comunicado que citan los medios locales. Además, piden a los viajeros que notifiquen a la policía ante la primera señal de mal comportamiento llamando al 911.
De acuerdo a cifras reveladas por CNN, este lunes se cancelaron más 2.800 vuelos en el mundo debido al avance del omicrón coronavirus. El sitio web de seguimiento FlightAware, indicó que cerca de 1.000 de los vuelos cancelados tenían destinos dentro, hacia o desde Estados Unidos y más de 11.000 vuelos estaban retrasados ese día.
