Alain Pupo, conocido clarividente cubano residente en Miami, asegura que este venidero 2022 podría traer el fallecimiento de Raúl Castro, una considerable disminución de condena para el camionero cubano Rogel Aguilera Mederos, y el fallecimiento de un Papa.
DIARIO LAS AMÉRICAS entrevistó a Pupo y este alegó: «El mundo espiritual se está convirtiendo en una primera necesidad porque la gente se ha distraído de lo que es el verdadero sentido de la vida».
El cubano aseguró que tuvo su primera premonición a los 6 años, un don que heredó de su abuela, Aida Pupo. La anciana fue una muy popular clarividente y sacerdotisa habanera, devota a la religión lukumí.
Pupo contó que se crió escuchando patakis (leyendas y parábolas de la filosofía Yoruba) de boca de su abuela.
El clarividente radicado en Miami afirmó: «No me gusta llamar lo que hago como una misión, pero esto es lo que Dios marcó para mí».
En redes sociales, el cubano ha logrado reunir un fandom de miles de personas.
Comentó: «Mi abuela me dijo: ‘Va a llegar un momento en el que las personas te visitarán solamente para que les cuentes de qué se trata la vida’. Y así ha sido».
Predijo que el 2022 será un año marcado por el agravamiento de la crisis económica, la pandemia del coronavirus y los problemas de salud mental que aquejaban a la población cubana y a la mundial desde el 2020.
Señaló: «Tengo que ser honesto con lo que veo y el año 2022 va a ser complicado. Todos pensamos que iba a ser un año de restablecimiento, pero la pandemia va a seguir azotándonos y esta nueva cepa se va a esparcir más que la primera, y, probablemente, vendrá otra que será más fuerte».
Por tanto, alertó: «Las personas deben tomar medidas para no seguir contagiándose. Por otra parte, vienen problemas fuertes para la economía de Estados Unidos. Va a ser difícil que el país se recupere sin sentir los golpes de este embate y de los errores que se han cometido y que se están cometiendo. Vamos a atravesar por problemas económicos serios este próximo año».
Además, aseguró que los momentos de adversidad siempre dan cabida a un nuevo renacer, y por eso es que se deben afrontar con positivismo.
Sostuvo: «Jesucristo fue más grande después de la Cruz, y eso nos enseña que los sucesos más graves y dolorosos vienen acompañados de un renacer y una resurrección».
Agregó: «Se aproxima la muerte del dictador cubano Raúl Castro, y va a ser efectiva en el año 2022. Y, además, reitero la muerte de un Papa para este año».
Presagió: «Este nuevo año para Cuba será de mucha confusión y de mucho temor. Por otra parte, no hay que olvidar que están creciendo las fuerzas de izquierda en Centro y Sudamérica, y Cuba se alimenta de esos triunfos. Sin embargo, el fin de la dictadura viene de la mano de la muerte de Raúl Castro y eso va a ocurrir».
Avecinando una ayuda al régimen por parte del Gobierno estadounidense, comentó: «Estamos muy divididos y yo les quiero pedir a todos en nombre de Cuba, de la Virgen de la Caridad y de Dios, que nos perdonemos, que nos demos la mano, que no gastemos las ‘balas’ entre nosotros, sino que las dirijamos a derrumbar a quien realmente nos ha hecho daño, que es la dictadura. Este gobierno demócrata va a ayudar a Cuba para que la dictadura respire, así que el pueblo va a recibir ciertos beneficios y se va a ‘tranquilizar’ un poco».
Pupo contó que Rogel Aguilera Mederos, el joven camionero cubano que ha sido sentenciado recientemente a 110 años de prisión por ser responsable de un accidente masivo con víctimas mortales en Colorado (Estados Unidos), deberá esperar ‘buenas nuevas’ en este 2022.
Ahondó al respecto: «Lo que están haciendo con ese muchacho es una injusticia. Me pongo en los zapatos de las personas que perdieron a sus familiares, pero hay que entender que este hecho no fue planificado. Hemos visto el llanto y el sufrimiento de Rogel, y pronto veo mucha alegría y conmoción con respecto a su caso. Sin duda, la condena de él va a estar cerca de los 10 o 12 años».
Advirtió que este nuevo año también traerá un aún mayor incremento para las enfermedades mentales relacionadas fundamentalmente con el estrés de la situación mundial actual, como ataques de pánico, depresión y ansiedad. Dijo que esto ocurrirá porque «las personas saben que Dios existe, pero no saben lo que Dios quiere de ellos».
Lamentó: «Veo muy mal al presidente de Estados Unidos. Él va a sufrir una enfermedad que afectará su sistema digestivo y cabeza. Es más, él puede dejar su cargo este año 2022, y tendríamos a una mujer al mando del país. Sin duda, él dejará su cargo antes de terminar su gestión de cuatro años. Lastimosamente veo venir un tsunami más grande que todos los anteriores, veremos temblores fortisímos y olas de frío y calor extremas en todo el mundo. Por desgracia, no veo libertad para Venezuela próximamente. Y lo mismo pasa con Nicaragua, la dictadura de ese país es muy sólida y el régimen de Ortega no permitirá ningún tipo de cambio».
