Una publicación realizada por ADN Cuba sacó a la luz la historia de Alfredo, un cubano que lleva 43 años durmiendo en las calles de Morón, provincia Sancti Spíritus.
El adulto mayor, que es uno de los que duerme en el portal de la tienda “Los Balcones”, contó que vive en la calle desde los 16 años junto a su hermana.
«Hay personas que me dan dinero, o algún alimento», dijo que es la forma en que sobrevive.
El próximo 25 de marzo de 2022 cumplirá 63 años.
Según muestra el video, el señor tiene problemas de audición y de habla
De acuerdo a las estadísticas reflejadas en el Cuarto Informe sobre el Estado de los Derechos Sociales en Cuba, presentado en septiembre pasado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), en Cuba el 71% de las familias vive con menos de 3.8 dólares por día.
La anterior cifra significa que, en un hogar de tres integrantes, cada persona sobrevive con menos de 1.28 dólares al día. Esto sitúa a millones de cubanos por debajo del umbral de la pobreza, de acuerdo a los estándares del Banco Mundial (1.90 USD diarios).
El 40% asegura no poder comprar más allá de lo esencial para sobrevivir. Siete de cada 10 cubanos viven en una crisis económica severa o moderada en sus hogares.


