Oslaida Mederos, madre del joven camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, quien protagonizó un terrible accidente en una autopista de Colorado en abril del 2019 y sobre quien pesa actualmente una condena de 110 años de cárcel, ha pedido justicia para el caso de su hijo y que quede en libertad.
“Ni 20 ni 30 porque han sido muy injustos, se han burlado mucho de mi hijo, lo que se pide es liberad”, expresó Oslaida en declaraciones a Telemundo.
Según sus palabras, mediante las llamadas le ha podido contar a su hijo del gran clamor a favor de la reducción de su pena.

La madre del joven camionero cubano no pierda la esperanza de volver a abrazarlo en libertad.
“Cada vez que hablamos por teléfono lo hacíamos llorando los dos, pero decidimos ponernos un poco fuertes para poder comentarle todo lo que se había estado haciendo y el gran apoyo que ha estado recibiendo.”, añade la madre del Rogel.
Tanto ella como Rogel se sintieron indignados, al saber del supuesto que regalo que compartieron los fiscales del caso, a modo de trofeo, hecho con una pieza de un freno de camión.

«Está mas animado porque dice que tienen más 300 cartas de todos los países. Los presos están haciendo cartas.», cuenta Oslaida
El mayor miedo de Rogel, según si mamá es precisamente el no poder volver a su hijo de cinco años, que vive en Cuba.
Aguilera Mederos, que fue declarado culpable en octubre de homicidio vehicular y otros cargos, declaró que los frenos de su camión de carga fallaron antes de que embistiera a varios vehículos que desacelerado debido a otro accidente. La fiscalía dijo que el joven camionero debió haber utilizado una rampa de emergencia diseñada para ese tipo de situaciones.
POR QUÉ FUE TAN SEVERA LA CONDENA
Durante la sentencia, el juez Bruce Jones dijo que tenía las manos atadas debido a las leyes de Colorado. A pesar de que otorgó la pena mínima por cada cargo, las leyes estatales obligan que en casos como este las condenas sean consecutivas y no simultáneas.
“Declararé que si tuviera la discreción, no sería mi sentencia”, dijo el juez durante la audiencia.
Un jurado encontró a Aguilera-Mederos, de 26 años, culpable por la mayoría de los 42 cargos que enfrentaba, incluidos homicidio vehicular, asalto en primer grado, intento de asalto en primer grado, conducción imprudente y conducción descuidada.
La condena tomó por sorpresa al camionero residente de Texas, quien pidió perdón a las familias de las víctimas y ha dicho que su sentencia es peor que la que recibe un asesino. «Me estoy muriendo en vida», dijo poco antes de ser condenado.


