En las últimas horas ha estado circulando en redes sociales la denuncia realizada por un internauta cubano identificado como en Twitter como Jorge Amado Robert Vera, quien asegura que los chícharos que se estaban entregando en la en la bodega ubicada en las calles Maceo y Gallo, en Santiago de Cuba, venían con gorgojos.
Según la información brindada, entregaron 40 onzas por personas y “No hubo protesta alguna” ante el mal estado del alimento. “La población tenía dos opciones, tomarlos o dejarlos. Una vergüenza”, agregó.
Ante la burla de uno de los usuarios de la citada red social, sobre la alternativa de hervir los chícharos con gorgojos, para luego extraer el insecto, varias personas reaccionaron indignadas.
“Su sugerencia es una manera de normalizar la humillación. Ningún gobierno, partido o persona puede atribuirse la facultad de distribuir a la población productos en ese estado. La alimentación es un derecho, ello incluye su calidad”, sostuvo Jorge Amado Robert Vera.
Por su parte, otros usuarios mencionaron la posibilidad de que esas legumbres fueran parte de las reservas militares y que las estaban blanqueando con la población.
Los chícharos también pudieron echarse a perder debido a malas condiciones de almacenamiento, muy común en la red de bodegas del país que se encuentran ubicadas en locales antiguos, húmedos, sin espacios adecuados para guardar los productos.
“¡Vergüenza y rabia es lo que me provoca esto! No hay consideración ni respeto alguno para los cubanos, al venderle cosas así, echadas a perder”, denunciaron.


