El crucero World Voyager, que llegó a Santiago de Cuba este 25 de diciembre, ha inguaurado la nueva temporada de operaciones de este tipo de viajes en la isla, después de casi 2 años de suspensión debido a la pandemia de coronavirus.
Los turistas alemanes arribados en el gran navío harán escala en Cienfuegos después de visitar la capital oriental del país.
Este crucero es propiedad de la naviera alemana Nicko Cruises. El World Voyager zarpó desde Europa e hizo estancia en las islas caribeñas de San Martín y República Dominicana antes de llegar a la Mayor de Las Antillas.
Alemania, preocupantemente, constituye una de las naciones europeas con mayor repunte de casos positivos y muertes por la variante Ómicron del coronavirus.
El Instituto Robert Koch de esa nación reportó 446 fallecidos por el virus el 1ro de diciembre, una cifra significativamente mayor a la registrada en los últimos 6 meses en ese país.
Sus autoridades sanitarias estiman que las cifras de nuevos contagios continúen incrementándose «pronunciadamente en los próximos días», por lo que aplicaron nuevas restricciones al respecto.
Karl Lauterbach, ministro de Salud alemán, exhortó desde sus redes sociales: «Por favor eviten los contagios durante las celebraciones».
Alemania registró 22.214 nuevos casos este sábado, además de 157 muertos por la enfermedad. Datos oficiales confirman que ya acumula 783.700 casos activos.
El 73,8% de la población de Alemania (61,4 millones de personas) hasta el pasado viernes, había sido vacunada, lo que deja un saldo de 21,7 millones de personas que aún no han sido inmunizadas.
Entretanto, el Gobierno de la isla comunicó que se esperan, para enero y febrero de 2022, nuevos arribas de cruceros a la isla.
Los casi 200 pasajeros del World Voyager realizaron una excursión al Castillo del Morro durante su estancia en Santiago de Cuba y además visitaron otros lugares el Santuario del Cobre, la catedral y la Casa de la Trova. Es común que al turismo no se le exija el uso obligatorio de la mascarilla, pese a que constituye una medida por la que se le imponen multas a la población cubana, por lo que la Policía no molesta a los turistas que se pasean sin nasobuco por las calles.
El buque continuará su viaje hacia Guadalupe, Santa Lucía, Granada y Curazao luego de su escala en Cienfuegos, el 27 de diciembre.
A un crucero de Royal Caribbean se le negó la entrada a Curazao el último 23 de diciembre a raíz de que el porcentaje de personas contagiadas a bordo era demasiado alto. El epidemiólogo nacional de Curazao, doctor Izzy Gerstenbluth, indicó el pasado miércoles que se registra una cifra de 105 infectados.
Al crucero, que zarpó de Fort Lauderdale (Florida) a inicios de semana, también le fue denegada la entrada al territorio de Aruba.


