InicioActualidadArabia Saudita invierte 40 millones de dólares en una planta de tratamiento...

Arabia Saudita invierte 40 millones de dólares en una planta de tratamiento de agua en Cuba

El Fondo Saudita para el Desarrollo (SFD) financiará una planta de tratamiento de agua por 40 millones de dólares en la ciudad de Camagüey, que proporcionará agua limpia y segura a más de 300.000 habitantes.

Financiado por el SFD, el proyecto desarrollará y reemplazará los sistemas existentes de Camagüey y ciudades vecinas.

El proyecto también cumplirá el sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: «Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos».

En los últimos años, SFD había financiado siete proyectos en Cuba en los sectores de salud, agua e infraestructura, por un valor de $ 139,3 millones, además de una subvención de $ 9,3 millones para la construcción de la Mezquita Rey Salman en La Habana.

SFD también había brindado apoyo a la economía cubana en los últimos años a través del Programa de Apoyo a las Exportaciones de Arabia Saudita. En 2016 firmó un convenio con el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera por $ 50 millones durante ocho años, para importar plásticos, metales y materiales y equipos agrícolas.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Faisal bin Falah Al-Harbi, el embajador de Arabia Saudita en la República de Cuba, Carmenn Hernández Requejo, el vicegobernador de Camagüey, Bladimir Matos Maya, el vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hídricos (INRH), y varios funcionarios de Camagüey.

Requejo agradeció a Arabia Saudita su compromiso con los proyectos de infraestructura sustentable en Cuba. Dijo que el desarrollo de la planta de tratamiento de agua tendría un impacto positivo en la calidad de vida de la ciudad, proporcionando acceso a agua potable a más de 300.000 beneficiarios y mejorando la seguridad alimentaria sostenible. Además de prevenir la propagación de enfermedades y epidemias provocadas por aguas sucias.

Al-Harbi elogió las relaciones entre Arabia Saudita y Cuba y el papel que desempeña el gobierno saudí, a través del Fondo, en el apoyo al desarrollo sostenible que logre las aspiraciones de los pueblos hacia un futuro próspero. También destacó que las contribuciones del reino al desarrollo tienen un enfoque inclusivo.

El Dr. Saud Alshammari, Jefe de la delegación de SFD en Cuba dijo: «Este es un proyecto de infraestructura importante. Al optimizar y desarrollar la planta de tratamiento de agua existente, aumentaremos la eficiencia y aseguraremos la accesibilidad y la gestión sostenible del agua en Camagüey, en línea con la Sexto ODS de la ONU».

“Este proyecto brinda acceso a agua potable y limpia, y satisface las necesidades de la ciudad para estos servicios, ya que el proyecto es parte de un programa integral para la ciudad de Camagüey que se implementará en varias fases, y este proyecto es la primera fase del mismo» explicó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas