La explosión de una moto eléctrica, motorina como se le conocen en Cuba, provocó un incendio en una vivienda de Ciego de Ávila, informaron varios internautas en redes sociales.
Según se ha podido conocer, el siniestro ocurrió en horas de la noche del 24 de diciembre en el interior de una casa, según un reporte en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, donde fue colgado un video.
Al lugar se presentaron rápidamente los bomberos, quienes encontraron a una persona con quemaduras.
«Está quemado, llévenselo para el hospital, ve para el hospital», gritaban los vecinos.
Los incendios provocados por la explosión de motos eléctricas, un medio popular en la isla ante la crisis de transporte en la isla, son cada vez más frecuentes y han causado varios muertos en los últimos dos años.
Las estadísticas señalan la incidencia más alta de incendios relacionados con las motos eléctricas ocurrió durante el 2019, con 221 explosiones, pero la información divulgada recientemente por el Cuerpo de Bomberos de Cuba precisa que en 2020 los números se duplicaron.
Según el Cuerpo de Bomberos en el país se incendian dos motos eléctricas cada día, siendo la explosión de las baterías de litio una de las principales causas, además de los tiempos de espera antes y después de la carga de las baterías, muchas de ellas modificadas para soportar más tiempo de uso.
