Varios medios estadounidenses hicieron un llamado de alerta con respecto al caso del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, condenado a 110 años de prisión, ya que algunas personas han estado estafando al pedir dinero en nombre de esta causa.
Muchas personas, organizaciones y artistas reconocidos han estado brindando su apoyo al joven por considerar demasiado severa la condena impuesta a este.
Sin embargo, algunos estafadores han estado sacándole dinero a las personas al comunicarse con ellas haciéndose pasar por la madre del joven.
Univisión se puso en contacto con la mamá de Rogel Aguilera-Mederos, quien aclaró la situación afirmando que cualquier apoyo monetario que las personas le quieran enviar al joven solo pueden hacerlo a su cuenta de Zelle y a través de su número telefónico 979-328-5608.
De igual manera, dejó bien claro que la familia del joven no ha abierto ninguna cuenta de GoFundMe para pedir dinero, alertando con esto a las personas para que no se dejen engañar por peticiones falsas.
A su vez, tuvo palabras de agradecimiento por todo el apoyo recibido por personas que incluso le han dicho que el caso de su hijo fue por racismo y discriminación.
Una persona cercana a Aguilera-Mederos aseguró que este está muy agradecido en prisión por todo el apoyo que ha recibido de todas las personas que lo defienden por la excesiva que recibió.
Su familia permanece con muchas esperanzas de que el joven pueda salir pronto gracias al apoyo económico y de organizaciones que les permita ganar la batalla legal.
La petición en Change.org a favor del joven camionero cubano permanece abierta en el siguiente enlace.


