El cantante Willy Chirino realizó una petición a los senadores Marco Rubio y Rick Scott para que intercedieran por el joven camionero cubano Rogel Aguilera Mederos, quien recibió una sanción de 110 años de privación de libertad por un accidente de tránsito en Colorado en el que perdieron la vida cuatro personas.
«Este es un llamado a los senadores Marco Rubio y Rick Scott para que intercedan ante el gobernador Jared Polis, del estado Colorado, por la injusta condena que se le ha impuesto a Rogel Aguilera Mederos», dijo el músico a través de un mensaje que publicó en sus redes sociales.
De esta forma, Chirino se suma así a la campaña de rechazo que existe en estos momentos en contra de la condena que se le impuso al camionero cubano, acusado por el tribunal de Colorado por el delito de homicidio involuntario.
«Pedimos justicia», finalizó el intérprete de temas tan emblemáticos como «Que se vayan ya».
Otras reconocidas figuras como Kim Kardashian y Shakira también justicia para el joven acusado, quien durante su alegato judicial reconoció que la situación le dejó un gran trauma y ofreció disculpas a los familiares de las víctimas.
Al momento de esta nota, más de 4.8 millones ciudadanos han rubricado la solicitud a favor de Aguilera-Mederos, cuyo caso ha conmocionada a la comunidad cubana del mundo enero, que considera excesiva la condena impuesta por un juez del condado de Colorado, donde ocurrió el trágico accidente.
El caso ha llamado la atención sobre las llamadas «leyes de sentencia mínima obligatoria» del citado estado y la capacidad de los fiscales de distrito para usarlas con el objetivo de garantizar una condena.
Aguilera-Mederos fue condenado a una pena mayor que varios asesinos de Colorado, pues los delitos de los que fue hallado culpable fueron juzgados por una ley estatal que obligó al juez a imponer ese número de años como sanción mínima.
