Shakira, reconocida cantante colombiana de fama internacional, expuso públicamente apoyo hacia la causa del cubano Rogel Aguilera Mederos, un joven camionero que fue sentenciado reciente a 110 años de privación de libertad por haber provocado un accidente mortal en Colorado, Estados Unidos.
La intérprete aprovechó su imagen para visibilizar el caso de Rogel a través de sus historias en la red social Instagram, pidiendo, además, que se mantenga la presión mediática y mediante las redes sociales en función de evitar «que se cometa una injusticia tan grande como esta».
«Me alivia saber que el fiscal del distrito ha dado un paso hacia la reapertura de este doloroso caso. Los tecnicismos en esta sentencia no deben prevalecer sobre la discreción judicial ni equivaler a una justicia y a una pena de prisión de por vida por un incidente que, aunque trágico para todos los involucrados, ha sido un mero accidente, por lo tanto, debemos seguir presionando para que no se cometa una injusticia tan grande como esta», dijo la estrella pop para una audiencia superior a los 70 millones de seguidores.
La cantante barranquillera compartió la solicitud ciudadana que circula gracias a la plataforma change.org a favor del joven cubano, la que ya roza los 5 millones de firmas, en aras de que se conmute su condena. La misma se ha convertido en una de las peticiones que ha agrupado mayor cantidad de firmas en el popular sitio.
«Los mínimos obligatorios atentan contra la discreción judicial y deben terminar», comunicó la también empresaria de 41 años de edad, y agregó que «la ley de Colorado realmente necesita cambiar y esto es muy injusto».
La socialité sudamericana llamó a que Jared Polis, el gobernador de dicho estado norteamericano, «haga lo correcto» y conmute la condena asignada a Aguilera Mederos.
Los propios juez y fiscal que llevaron el caso del joven cubano han manifestado considerar que la sentencia aplicada fue excesiva.


