Como se había pronosticado, la llegada a Cuba del quinto frente frío del año trajo consigo intensas lluvias en la costa norte del occidente del país.

Las fuertes precipitaciones ocurridas este martes en La Habana provocaron inundaciones en zonas bajas en las que estas escenas son habituales cuando llueve copiosamente.

Nelson Ricardo Sierra, periodista de Radio Taíno, compartió en su cuenta de Facebook algunas imágenes de en las que se pueden apreciar las inundaciones ocurridas en el área cercana al Mercado de Cuatro Caminos.
El martes por la mañana, ante el inminente arribo llegada del frente frío, el Instituto de Meteorología (INSMET) emitió un aviso especial sobre la posibilidad de tormentas eléctricas fuertes en la región occidental.

Según precisa el organismo, por delante del fenómeno se formó una línea de chubascos y tormentas eléctricas que afectarían gradualmente desde Pinar del Río hasta Matanzas, incluido el Municipio Especial la Isla de la Juventud, territorios donde se esperaba un aumento de los nublados y las lluvias, con posibilidad de vientos fuertes en rachas y granizos en localidades aisladas.


