La plataforma online estadounidense TripAdvisor, que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes y que también incluye foros de viajeros, suspendió temporalmente el envío de nuevas opiniones en la página dedicada al hotel cubano SO/ Paseo del Prado, tras el boicot promovido por activistas cubanos por los derechos humanos.
El boicot, enfocado contra instalaciones de turismo controlados por militares en la Isla, pretende denunciar que Cuba hace negocios con entidades privadas extranjeras. La movilización de activistas provocó una puntuación de 1.6, que califica como muy mala las instalaciones y servicios del hotel.
“Debido a un incidente reciente que ha captado la atención de los medios de comunicación y ha provocado que se reciba un gran volumen de opiniones que no incluyen una experiencia real en el establecimiento, hemos suspendido temporalmente el envío de nuevas opiniones a este perfil”, informó TripAdvisor en un mensaje colgado en la página del hotel habanero.

El hotel cubano SO/ Paseo del Prado cuenta 250 habitaciones, incluidas ocho suites y es administrado por el grupo francés AccorHotels. Se trata del primer hotel de la marca SO en América. Contará con un restaurante abierto las 24 horas, tres salas de reuniones, spa de 400 metros cuadrados con seis salas de tratamiento y piscina de 155 metros cuadrados con bar. El diseño interior estuvo a cargo de la española Agatha Ruiz de la Prada.
La instalación tiene categoría de cinco estrellas plus, orientado a clientes de lujo, especialmente a “socialites, amantes del arte, la moda y el diseño”, según las declaraciones de Diego de Conti irector comercial de Accor en Cuba


