InicioActualidadSupera 4 millones de firmas la petición de clemencia para el joven...

Supera 4 millones de firmas la petición de clemencia para el joven camionero cubano Rogel Aguilera Mederos

El joven camionero cubano Rogel Aguilera Mederos, que fue sentenciado el lunes por 27 cargos criminales por su participación en un accidente en 2019 en la I-70 en Lakewood, Colorado, que dejó cuatro muertos, sigue ganando apoyo para solicitar al Estado clemencia en su caso.

Más de 4 millones de personas han firmado una petición en Change.org pidiendo al gobernador de Colorado, Jared Polis, que conceda el indulto o que otorgue a Aguilera-Mederos una pena de prisión más leve

El cubano, de 26 años, fue sentenciado a 110 años de cárcel el lunes, dos meses después de que un jurado lo declarara culpable de 27 cargos criminales, incluido homicidio vehicular, por su participación en un accidente de 2019 en la I-70 en Lakewood que dejó cuatro personas muertas.

La petición, creada por Heather Gilbee, fue revivida el lunes luego de una pausa de tres años después de que el tribunal dictó la sentencia de Aguilera-Mederos:

«Todos sabemos del accidente que ocurrió en la I-70 en Denver, Colorado. La mayoría de nosotros hemos escuchado los hechos del caso», dice la petición, y luego agrega: «este accidente no fue intencional, ni fue un acto criminal en la parte del conductor. Nadie más que la empresa de camiones para la que trabaja o trabajaba debería ser responsable de este accidente»

La oficina del gobernador Polis dijo en un comunicado el miércoles que «están al tanto de este problema», según medios de prensa locales.

Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), dijo que la organización envió una carta a la gobernadora Polis pidiendo perdón o sentencia reducida en nombre de Aguilera-Mederos.

García también dijo que LULAC está investigando si el fiscal de distrito del condado de Jefferson abusó de su autoridad y puede presentar cargos ante el Colegio de Abogados de Colorado.

«La injusticia en este caso es tan atroz», dijo a la estación.

El juez A. Bruce Jones señaló en la sentencia de Aguilera-Mederos el lunes que creía que el conductor del camión no lastimó intencionalmente a otros, pero que estaba obligado por la ley a emitir 26 sentencias consecutivas.

«Si tuviera la discreción, si pensara que tengo la discreción, no ejecutaría esas oraciones consecutivamente», dijo Jones en ese momento. «Acepto y respeto lo que ha dicho el acusado sobre su falta de intención de lastimar a la gente, pero tomó una serie de decisiones terribles, decisiones imprudentes».

Antes de la sentencia, una de las hijas de las víctimas le dijo al juez Jones, según FOX 31: «Sé que no podré tener a mi padre por el resto de mi vida, pero espero que el hijo del acusado pueda tener a su padre durante el resto de su vida».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram