El presidente del Movimiento Juvenil Martiano, Yusuam Palacios Ortega, llamó este martes vía Twitter a llevar a cabo diariamente un comunismo “con flow” en Cuba.
El activo defensor oficialista afirmó: «Militemos con pasión, sintamos y pensemos nuestra condición comunista; sí, como dice Karli Santana, hagamos cada día un comunismo con flow!!!».
Militemos con pasión, sintamos y pensemos nuestra condición comunista; sí, como dice @Karli_SantanaR hagamos cada día un comunismo con flow!!! #VamosConTodo a seguir haciendo Revolución #CubaVive @DiazCanelB @aylinalvarezG @RPolancoF @UJCdeCuba pic.twitter.com/yTJzQkeLar
— Yusuam Palacios Ortega (@YusuamOrtega) December 14, 2021
El diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) citó palabras de otra joven activista progubernamental, que estaban, a su vez, vinculadas al discurso pronunciado por el estudiante de periodismo espirituano Pedro Jorge Velázquez, cuando dijo que la «Revolución tiene que dejar de ser ese momento enquistado» y «comenzar a ser lo cool» y «sexy».
Palacios, quien también es director del Museo Fragua Martiana, envío además un mensaje de enaltecimiento al presidente cubano Miguel Díaz-Canel el pasado 15 de noviembre, cuando la plataforma ciudadana Archipiélago pretendía llevar a cabo la Marcha Cívica por el Cambio, la que exigía la liberación de los presos políticos (y demás cambios en el país) y que quedó frustrada por el aparato represivo del régimen.
En ese momento, escribió: «¡Los flojos respeten, los grandes adelante. ¡Esta es tarea de grandes! Usted, presidente, es de los grandes, de los que no claudican, de los que se sacrifican por la Patria, de los que cada día luchan por el Socialismo».
Un usuario le contestó: «¿Grande? Ah sí, en hacer las cosas mal. Y sí, ha sacrificado a miles de cubanos por seguir en el poder y defender lo indefendible. Día a día lucha por su puesto, por el billete, por la comunidad. Y los usa como perros entrenados».
El férreo defensor comunista usualmente agrede y cuestiona a todo aquel que no se muestre fiel al régimen. En el caso de los peloteros que abandonaron la selección nacional cubana, Palacios los llamó «cobardes».
En abril, también destacó: «SOY MILITANTE COMUNISTA, ¿Y QUÉ?. Creo en Fidel, Raúl, Díaz-Canel y el Partido; ¿y qué? Defenderé hasta el último aliento la Patria, ¿y qué? Mi guía espiritual es Martí, ¿y qué? “Patria o Muerte; Patria y Vida; ¿y qué?»


