InicioActualidadCaso de bebé cubano abandonado por su familia en un hospital de...

Caso de bebé cubano abandonado por su familia en un hospital de La Habana levanta ola de solidaridad en las redes sociales

Vanessa Regalado, una enfermera del hospital habanero William Soler, acudió a las redes sociales a desmentir que “Tilín”, el bebé abandonado por su familia en dicho centro hace cuatro meses, no tenga “nada”.

“Estimados usuarios de Facebook, en estos días han circulado varios post haciendo referencia a uno de los pacientes de nuestra institución. Yo soy enfermera de la terapia 1 del Cardiocentro William Soler, donde por avatares de la vida hace 4 meses, se encuentra este bebé. Por desgracia este niño no cuenta con el cariño de sus familiares, sin embargo, nuestra institución lo ha acogido y le ha brindado todas las atenciones necesarias. Pero aún más, todos los colegas que trabajamos directa o indirectamente con él, no sólo le hemos tomado mucho cariño, sino que nos hemos ocupado de él, profesional y personalmente”, comenzó diciendo en su publicación.

Seguidamente, Regalado aclaró que, si bien es cierto que a su llegada al hospital el bebé no contaba con absolutamente nada, hoy posee una hermosa canastilla gracias a la bondad de muchos.

“Hoy este bebé, que si bien a su llegada no contaba con absolutamente nada hoy cuenta con una hermosa canastilla, con todo lo que necesita, todo gracias a la bondad y el amor de todos los trabajadores del centro, de amigos y familiares. Dichos post antes mencionados, que no dudo, sean con buenas intenciones alegan que el bebé no tiene «nada». Cosa que es totalmente falso, las bondadosas enfermeras de la terapia# 1, compramos para él, culeros, toallitas húmedas y otras cosas de primera necesidad, incluso nos turnamos para lavar su ropita personalmente”, añadió.

Finalmente, la enfermera señaló que no desprecia las buenas intenciones de nadie y que está muy agradecida con la preocupación de todos.

“Hoy Danger Núñez Tamayo, conocido más cariñosamente como» Tilin «, sólo necesita amor, amor y amor. Gracias.”, concluyó.

La publicación en cuestión no ha tardado en desatar toda una oleada de solidaridad y buenos deseos para Tilín.

«Bendiciones para ese niño gracias a Dios ustedes lo cuidan y le dan el amor q necesita bendiciones para ustedes»; «gracias por brindarle a ese bebe la atención y el cariño que ni tiene de su familia…así son nuestros profesionales de la salud..dios los bendiga a el y a todos los que se ocupan de él»; «Bendiciones miles para ese bb hermoso.Dios lo llene de salud y le de una familia que lo ame en verdad», fueron tan solo algunos de los mensajes recibidos en la publicación»


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram