La empresa estatal cubana Gaviota presentó el proyecto «Jeep Safari» en su III Bolsa Turística Destinos Gaviota 2021 (celebrada este mes en la cayería norte de Villa Clara), el que fue descrito como una serie de excursiones realizadas en autos rentados por la subempresa de transporte Transgaviota, como atractivo para el turismo foráneo que visite la isla.
Se indicó que esta se hará disponible para los viajeros hospedados en la red hotelera de Cayo Santa María, donde se podrá pasear por el panorama campestre de la propia provincia central y Sancti Spíritus, distribuido en un recorrido de unos 100 kilómetros.
Los vehículos provistos para estas travesías son todo terreno, perfectamente equipados para la experiencia. La web Civitatis mostró que los precios de los atractivos oscilarán entre los 67 euros (para los menores de hasta 11 años) y los 90 euros (para los adultos), guiándose por un ejemplo similar que está habilitado en el balneario de Varadero. Sobre esto, el sitio web de Gaviota solo ofrece la posibilidad de solicitar mayor información.
Allí se exhibe el recorrido a Rancho Querete, un área protegida administrada por la empresa estatal Flora y Fauna, donde los visitantes podrán montar a caballo, disfrutar de comida criolla y caminar unos 600 metros por senderos.
El mismo continúa hacia la finca Jobo Rosado, donde existe un pequeño zoológico de animales de corral, y donde se pueden degustar frutas y jugos naturales de cosecha local.
El recorrido llega entonces a la Finca Soler, donde se compartirán prácticas de desarrollo agrícola y ganadero.
El Chalet Los Álamos espera entonces a los viajeros con un rancho campesino que funciona como hospedaje, además de gozar de la comida criolla y el tradicional guarapo.
La travesía concluye en la Finca de Oscar, un local que conserva la tradición agropecuaria que su familia ha enriquecido por 5 generaciones, donde el río suele ser la principal atracción.


