Un camión que transportaba libros en un contenedor se enredó con el cableado y terminó derribando varios postes y causó cortes eléctricos y de telefonía este fin de semana en el barrio de Versalles, en Matanzas, según la información brindada por el periódico Girón en su sitio en Facebook.

Según el reporte, chofer que conducía el camión entró por San Isidro, una zona donde habitualmente suben camiones y donde no hay ninguna señalización que prohíba su trasiego. Todo parece indicar que los cables estaban más bajos de lo normal y el conductor no se percató de ello, por lo cual el vehículo se enredó con los mismos., precisó el periódico oficialista.

El camión arrastró a su paso los cables, derribó postes eléctricos y telefónicos y causó daños parciales a al menos dos viviendas, de acuerdo con Girón.
Girón detalla que en total fueron 32 los postes dañados, la mayoría de ellos de telefonía.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, dijo que los servicios afectados incluyen la telefonía fija y la transmisión de datos del sector residencial y estatal. Los daños alcanzan a más de 300 servicios telefónicos fijos, precisó. La empresa dijo que trabajaba para reponer los postes y decenas de metros de cable arrastrados.

El servicio eléctrico fue restablecido al mediodía del sábado en la zona afectada.
De acuerdo con Girón, el camión transportaba libros desde Villa Clara para las ferias en las provincias. No se reportaron daños humanos.


