El músico cubano Fernando Bécquer rompió el silencio luego de las acusaciones en su contra que salieron a la luz recientemente: los testimonios de cinco mujeres que aseguran que Bécquer se aprovechó de ellas.
Hoy, Bécquer hizo alusión a dichas acusaciones y aseguró que no son más que calumnias.
«Yo no creo nada, yo creo en la Revolución», dijo Bécquer cuando concluyó un concierto en La Habana.
«No le doy credibilidad. No sé de qué me están hablando. No sé y más cuando es una calumnia que me están haciendo a mí. Yo no voy a contestar», agregó el artista a los periodistas independientes que asistieron a su presentación en el Centro Cultural Artehabana.
Según un reporte publicado al respecto por Diario de Cuba, cuyos periodistas se encontraban en el lugar, al concierto no asistió más de una veintena de personas, contando a los trabajadores de dicho centro.
Uno de los que ha salido en defensa del cantautor fue el trovador Raúl Torres, quien aprovechó la cita para interpretar su canción dedicada al ya fallecido ex gobernante cubano Fidel Castro.
Cuando preguntaron a Bécquer por las acusaciones de abuso sexual, algunas personas gritaron a los periodistas «¡Viva Fidel! ¡Viva la Revolución!» tras la petición de Raúl Torres, según señaló el reportero Mauricio Mendoza al citado rotativo.
Hace pocas horas, la joven actriz y presentadora cubana Camila Arteche se pronunció tras las denuncias de al menos cinco mujeres contra el trovador Fernando Bécquer.
A través de sus redes sociales, la artista dejó claro que “la culpa de que una mujer sea abusada nunca es de ella. Siempre es del abusador”.
