InicioActualidadChoferes son apedreados en una transitada avenida de La Habana

Choferes son apedreados en una transitada avenida de La Habana

Gonzalo Téllez Rodríguez, conductor cubano, denunció vía Facebook haber sido apedreado en la noche del martes en las cercanías del «malecón sin agua» en la Vía Blanca, inmediato a la Calzada de Diez de Octubre (La Habana).

El chofer escribió en el grupo de la citada red social titulado «Accidentes Autobuses & Camiones»: «Ayer 7 de diciembre a las 10:30 pm pasando el semáforo de Serrano y Vía blanca, en dirección a Calzada de 10 de Octubre, me lanzaron un piedra por las inmediaciones del malecón sin agua que impactó en mi hombro izquierdo y me dejó por un par de horas el brazo izquierdo sin poder moverlo».

El hombre señaló que no se fracturó algún hueso del brazo de puro milagro, pero sí presenta hematomas, inflamación y mucho dolor, acompañando su publicación con una fotografía de la piedra que lo impactó y de su brazo todo magullado.

Precisó: «No sé si eran muchachos con juegos de pésimo gusto o alguien que me quería asaltar, pero por el tamaño de la piedra no creo que haya sido jodedera (Ojo….la piedra se rompió cuando me dio y una parte quedó en el carro y otro cayó en la calle)… Parece que iba en serio la cosa».

El conductor relató que después de sucedido, no se molestó en detener su vehículo para averiguar las causas del incidente y continuó directamente hasta la vivienda de unas amistades para que lo socorrieran.

Destacó: «Los que hicieron eso parece que pensaron que iba a parar de inmediato….pero creo que tuve suerte después de todo….si me daban en la cabeza a lo mejor no estaría aquí haciendo el cuento. Espero que no les dure mucho la fiesta ni que otra persona lo pase peor que yo».

Téllez Rodríguez acotó que realizaba esta denuncia para advertir a otros choferes que tomaran precauciones al andar por la zona y al menos subir las ventanillas.

Una internauta comentó: «En esa zona siempre han tirado piedras, nunca cogen a nadie, también tengo experiencia de un parabrisas roto».

Otra integrante del grupo refirió también: «A mi esposo ya le pasó, solo que la piedra le dio al carro, pero igual nadie hace absolutamente nada y eso es a diario. Yo no me explico cómo pueden pasar cosas como estas todos los días».

Un vecino de ese barrio aseveró: «Yo vivo cerca de ahí y toda la vida eso ha sido un problema. No podemos descartar nada pero mayoría de las veces son los muchachos lanzando piedras hacia los carros sin más, y la policía nunca ha hecho nada por evitar eso. Ya les digo tengo 31 años y desde niño vengo escuchando ese tipo de problemas en el malecón sin agua».

Cabe resaltar que existen 2 zonas en la Vía Blanca entre la Ciudad Deportiva y la Calzada de Diez de Octubre que se conocen como el «malecón sin agua»: la referida es la que abarca poco más de 100 metros entre las calles Durege y Serrano, y la otra va desde la calle General Lacret hasta la calle Paz.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas