InicioActualidadAumentan los vuelos desde Florida a Cuba, pero se disparan también sus...

Aumentan los vuelos desde Florida a Cuba, pero se disparan también sus precios por fin de año

Las aerolíneas estadounidenses han comenzado a aumentar el servicio a Cuba luego de la reapertura de la nación isleña a los turistas el mes pasado.

Southwest reanudó los vuelos diarios Tampa-La Habana el 6 de diciembre después de operar la ruta semanalmente durante la mayor parte de 2021. La aerolínea también anunció el miércoles que reanudará el servicio Fort Lauderdale-La Habana el 17 de febrero.

American y JetBlue también han impulsado el servicio a Cuba.

American cambió su ruta Miami-La Habana de semanal a diaria este mes, mientras que JetBlue opera Fort Lauderdale-La Habana dos veces al día de domingo a viernes.

JetBlue había aumentado anteriormente el servicio Fort Lauderdale-La Habana de semanal a seis veces por semana cuando Cuba eliminó su cuarentena obligatoria para los visitantes el 15 de noviembre.

Actualmente, los viajeros vacunados pueden ingresar a Cuba sin una cuarentena. Los viajeros no vacunados deben mostrar un resultado negativo de la prueba de Covid-19 PRC dentro de las 72 horas anteriores al viaje.

Los estadounidenses aún deben adherirse a la restricción relacionada con el embargo del gobierno de EE. UU. a los viajes a Cuba.

Medios de prensa estadounidenses confirman que se han hecho sentir las quejas de los viajeros provenientes de Estados Unidos a partir de los altos precios de los vuelos de Miami a Cuba. Algunos entrevistados explican que en algunos casos han costado $1800.00 USD, y hasta $3000.00 dólares en primera clase.

Entre los criterios recogidos están aquellos que advierten que se trata de “un negocio, están haciendo dinero con la necesidad del pueblo cubano y es un abuso”. Otros señalan que todavía son pocos los vuelos existentes a la vez que manifiestan su deseo de ayudar a la familia de la isla “con comida y medicina”.

Desde el pasado 7 de noviembre se eliminó la cuarentena obligatoria para quienes deciden viajar a Cuba. Desde hoy se dejó de realizar un test de diagnóstico a la entrada de los visitantes y se exige solamente un certificado de vacunación con todas las dosis suministradas. De no aportarse este último documento bastará un test negativo de PCR con no más de 72 horas de vigencia. Se excluyen, los niños menores de 12 años.

Se mantiene el uso obligatorio de nasobucos en los aeropuertos y demás locales cerrados. Quienes entren al país con síntomas febriles serán remitidos a centros de salud y para la realización de los exámenes pertinentes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas