Una familia cubana, integrada por una madre y sus cuatro hijos, lo perdió todo en un voraz incendio ocurrido este domingo en la calle Manuel de Socorro, en la intersección con la calle 26 de julio, en Bayamo, ciudad ubicada en la provincia Granma.
En la información proporcionada al respecto por el canal local CNC TV Granma se precisa que afortunadamente no se lamentaron vidas humanas, pero que los residentes en la vivienda quedaron desprovistos de hasta lo más básico.
Varios internautas cubanos aseguran que en la casa Vive una mujer alquilada con sus cuatro hijos.
“Ella fue a la iglesia y los niños estaban solos, pero gracias a Dios están a salvo, se quedaron sin nada”, mencionó una usuaria de Facebook.
Otros, por su parte, destacaron el rápido accionar de los bomberos que se presentaron en el lugar de inmediato. “
Yo los llamé e inmediatamente estaban aquí. Mis felicitaciones, pero que susto más inmenso. Yo pensé que iba a infartar, mi casa estaba en peligro de incendiar”, indicó Soraida Sanz Vazquez.
En un noble gesto, varios vecinos de la zona se organizaron para aportar lo que podían a esta familia cubana, que de esta forma recibió algunos alimentos y ropas.
Este no es el único incendio que ha conmocionado al país en las últimas semanas. A inicios de este mes una madre cubana con tres hijos, residente en Guanabacoa, se quedó sin nada pues su vivienda ardió en llamas.
En esa ocasión, la información del siniestro salió a la luz en el grupo en Facebook Ayuda entre mamis, donde la internauta compartió fotografías del incendio y pidió ayuda para la mujer afectada, encargada de sostener a un niño de 6 años y sus hermanas de 3 años y un mes de nacida. Quienes deseen ayudarlos pueden contactarla a través del número de teléfono 53612327.
“Ella lo perdió todo: ropa, cama y todo lo que ahí había. Yo no la conozco. Tengo esta información porque mi esposo es bombero y fue quien apagó la casa”, insistió Díaz.


