La Asociación Yoruba de Cuba dio a conocer que el 1 de diciembre de 2021 se inició la “profecía de Preapertura para la Letra del año 2022” que sirve de antesala a la Letra del Año, evento que los cubanos esperan todos los años.
La profecía marcó mal de enfermedad” y dispuso como ofrenda “dos cocos, dos velas y una jícara con agua”. A través de redes sociales, la asociación difundió un comunicado donde se detalla sobre el evento.
“La Institución Religiosa “Asociación Cultural Yoruba de Cuba” Le informa al pueblo cubano y al mundo que, como estaba previsto en el día de hoy, 1ro de Diciembre de 2021, se llevó a cabo en nuestra sede la ceremonia de PREAPERTURA para la LETRA DEL AÑO 2022, liderados por nuestro Presidente el hermano ROBERTO PADRÓN SILVA, Babalawo, y el hermano Antonio Sevilla Rodríguez, Awo Baba Oragún, Babalawo Mayor de la República de Cuba. Siendo consultado el Oráculo por el Miembro del Consejo de Mayores de Ifá el hermano, Alfredo Lima Kessel, Awo Oshe Nilogbe”
El comunicado señala además que profecía de Preapertura, Odun: Obbara Oddi Osorbo Aron lowo araye timbalaye Orunmila Oniré. (Mal de Enfermedad por lo negativo que nos rodea. Defiende Orunmila)”
El Consejo de Sacerdotes Mayores de Ifá se reúne en la isla cada 31 de diciembre. La tradición de la Letra del Año es una guía espiritual esperada por los seguidores de las religiones afrocubanas, pero también por los no creyentes. Contiene pautas y revelaciones que interesan a toda la sociedad y constituye un importante hecho cultural.
Mucha gente en Cuba y el mundo aguarda las recomendaciones emitidas por los líderes religiosos, que las obtienen a partir del Oráculo de Ifá, para encauzar sus acciones.
