Un joven cubano de 18 años, residente en Guanajay, provincia de Artemisa, falleció debido a una presunta negligencia mientras cumplía el Servicio Militar en la unidad Los Jejenes, según denuncia el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) citando fuentes familiares.
El joven, identificado como Carel Gutiérrez, falleció luego que le cayeran encima siete tubos acero.
“Los tubos, colocados negligentemente en el techo rodaron, bajo el influjo de una brisa cuando el joven chapeaba”, subraya una nota de El Majadero de Artemisa, uno de los medios de comunicación comunitario del ICLEP.
De acuerdo a las declaraciones del Blanca Rosa Durán, madre del joven, lo que más le duele es que su hijo hizo hasta lo imposible por no entrar al Servicio Militar.
No quería y a 6 días de estar forzado por esta dictadura en ese lugar sucede esto”, indicó, y añadió que su hijo estaba uy triste cuando se lo llevaron los militares para la unidad.
“Aún me parece estarlo viendo. Estaba muy triste y lloroso cuando lo montaron en el camión. Es solo un niño”, concluyó la madre, que expulsó de su casa a una comitiva de altos militares que vinieron para darle el pésame por la muerte de su hijo.
Hasta el momento de esta nota se desconocen otros detalles sobre el lamentable suceso


