El reguetonero cubano Yulien Oviedo dio a conocer a través de sus redes sociales que tiene planificados varios conciertos en la Isla, entre ellos uno en el Bar EFE, cuyo dueño es Sandro Castro, nieto del fallecido ex gobernante cubano Fidel Castro.
“Gracias a dios la agenda está llena hasta enero, no tengo tiempo para perder el tiempo”, comentó Oviedo en su perfil de Instagram.
En una publicación posterior, el artista hizo una especie de resumen de lo acontecido en su carrera durante este año, y compartió varias imágenes de espacios digitales donde sacó a relucir la cancelación de uno de sus conciertos en los Estados Unidos, como fue el caso de Telemundo y el programa de Alexander Otaola.
“Un año bien difícil, pero una vez más demostré que, aunque haya estado ingresado grave en un hospital por el COVID, me hayan cancelado un concierto en el país de la supuesta democracia, me hayan hecho todas las campañas que existen y todos los supuestos amigos se quitaron la careta, el rey nació para ser rey”, dijo.
La noticia le valió al cantante para recibir varios mensajes de apoyo, aunque no estuvo libre de críticas.
“Pasaste de dar giras por el mundo a dar giras por Cuba, jejeje. Espero que te paguen bien porque ya vienen llegando Patria y Vida”, señaló un usuario bajo el nombre de chachilife.
A este comentario el cantante respondió: “Aunque venga Patria y P!nga voy a seguir dando giras y en el 2022 toca Canadá, Perú y Japón, que lástimas que los demás no salen de Miami, pero yo sí”.
A finales del mes pasado Oviedo anunció su regreso a los escenarios de Cuba. El cantante no deja de estar en el centro de la polémica en Miami, ya que no a pesar de vivir en territorio americano no se ha decantado por una posición política.


