La aerolínea panameña Copa Airlines ha habilitado la venta de vuelos sin escala a Nicaragua, luego que hace unos días el Gobierno de ese país estableciera el libre visado para los cubanos.
En horas de la noche de ayer, la web de ofertas de Copa Airlines publicó las capacidades con destino a Managua desde La Habana.

Algo que ya era esperado por los cubanos era el alto precio de los pasajes de Nicaragua, lo cual en ninguno de los casos se baja de los 800 dólares en boletos de solo ida, mientras que los de ida y vuelta superan los 1.000 dólares.

Parece bastante probable que muchos viajeros se mantengan buscando vías más inmediatas para viajar a Nicaragua, especialmente aquellos que tienen entre sus planes el continuar su recorrido por Centroamérica y México hasta llegar a la frontera sur de Estados Unidos.

Para muchos, la decisión de establecer el libre visado para los cubanos en Nicaragua pudiera ser el detonante de un boom migratorio de cubanos, que pudieran estar utilizando a ese país como punto de partida para alcanzar de una forma más rápida el territorio norteamericano.


