InicioActualidadPeriodista oficialista Arleen Rodríguez justifica la realización de actos de repudio en...

Periodista oficialista Arleen Rodríguez justifica la realización de actos de repudio en Cuba

La conocida periodista y portavoz del oficialismo cubano Arleen Rodríguez alegó que los actos de repudio que se llevaron a cabo durante el último fin de semana y en los presentes días contra opositores y activistas de la sociedad civil nacional constituyen una reacción de un pueblo que «también se cansa» de su discurso crítico y que «tiene derecho a defender» sus ideas, aunque sea de forma reaccionaria y poco cívica.

Comenzó afirmando en la emisión del programa Mesa Redonda de este lunes: «No me gustan los actos de repudio. No comulgo con algunas cosas», reconociendo que estas manifestaciones no son bien vistas por «segmentos intelectuales» de la sociedad cubana.

Luego acotó: «Pero… y ¿cómo le llamamos a lo que han hecho durante meses, meses y meses sobre Cuba; lo que han dicho sobre nuestro presidente, sobre el país, sobre nuestro propio canciller?»

Durante la tertulia, la periodista continuó: «¿Cómo calificamos esos actos de odio, lo que le han hecho a Israel Rojas, a Raulito Torres, a la propia Haila en Canadá? La persiguieron y le hicieron ¿un acto de repudio? No, aquello era acoso».

Aseguró haber «visto cosas muy terribles en las redes sociales», por lo que concluyó que «lo que pasa es que el pueblo también se cansa, y la gente tiene derecho a defender la revolución» desde estas plataformas.

De esta forma, comparó la libre expresión y el ejercicio de la crítica desde la digitalidad con los actos de repudio que turbas de personas han llevado a cabo contra opositores en la puerta de sus viviendas, gritando insultos y amenazas.

No obstante, precisó: «A veces somos demasiado nobles en nuestra percepción de las cosas y se nos puede olvidar a cuantos de nosotros nos han literalmente linchado en las redes sociales por levantar la voz en defensa de la revolución».

Rodríguez continuó su argumento citando un fragmento de un artículo de Agustín Lage publicado en Cubadebate: «desconfíen siempre de los que protestan sin tener propuestas»; y cuestionó: «¿Dónde está el programa de esta gente que lo único que quiere es la destrucción?»

Y, aunque una vez más insistió en que ella no es «de las que cree que sean buenos los actos de repudio», la periodista llamó que el pueblo no se asuste «cuando hay actos de repudio». «Cuando la gente ve en riesgo lo que tiene, y saben en qué bando está, lógicamente van a pasar esas cosas», concluyó Rodríguez.

Resumió que «ustedes hacen sus actos de repudio en las redes, linchan, humillan, ofenden. Tratan de desmoralizar y descapitalizar ideológicamente a la gente… bueno, tendrán que asumir lo que la gente les responda».

En respuesta, la plataforma Archipiélago condenó las prácticas que el Gobierno cubano ha estado empleando para impedir las manifestaciones del 15N, y las calificó de «detestables», pues no hacen más que incitar a la división y el odio entre los cubanos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram