La promotora de la plataforma Cuba Decide, Rosa María Payá, y el presentador Alex Otaola, se encuentran en el aeropuerto de Ford Lauderdale esperando la autorización de las autoridades cubanas a la aeronave con la que pretenden volar a Cuba para estar presentes en la Marcha Cívica por el Cambio
Junto a los europarlamentarios españoles Hermann Tertsch y Carlo Fidanza, los activistas cubanos se encuentran a pie de la escalerilla de un jet con el que, en principio, se desplazarían a La Habana para sumarse a la jornada de protestas convocada por la plataforma Archipiélago contra la violencia, a favor de la liberación de los presos políticos y por la solución pacífica de las diferencias.
La publicación realizada por Rosa María Payá ha recibido gran cantidad de comentarios de apoyo.
«Un apoyo total desde Colombia. Viví la caída del Muro de Berlin. Es verdad, es muy similar lo que sucede. Nunca es lo mismo, entonces, que sepa el Gobierno cubano que sus sistema se acaba y esto es lo más cierto»; «Por favor no es conveniente ir. Entran a Cuba y no importa que tengan otra ciudadanía, Cuba no reconoce dentro de Cuba una segunda ciudadanía, se tienen que acoger a las leyes dictatoriales de esa dictadura.»
Noticia en Desarrollo


