El youtuber cubano Ultrack sacó a la luz que el hijo del doctor Carlos Leonardo Vázquez González, quien recientemente confesó trabajar como el “agente Fernando” de la Seguridad del Estado cubano, vive cómodamente en Tampa, Florida, en Estados Unidos.
Vázquez apareció en la Televisión cubana la semana pasada, como parte de una campaña de descrédito en contra de Yunior García Aguilera, promotor de la Marcha Cívica por el Cambio, programada para este 15 de noviembre.
El Gobierno cubano, como parte de las acciones en contra del grupo Archipiélago, creó la figura del agente Fernando, un espía infiltrado en la asociación opositora de la protesta.
Según Vázquez, participó junto a García Aguilera en un taller sobre “el papel de las fuerzas armadas en un proceso de transición”, auspiciado por la universidad norteamericana Saint Louis, y realizado en su filial en Madrid, en septiembre del 2019.
“Estoy sentado hoy para hacer esta denuncia pública al pueblo de Cuba”, sentenció, y describió al dramaturgo como un “desestabilizador” y un “líder creado por manuales”.
A su vez, el agente Fernando calificó la Marcha Cívica del 15N como “ilegal”, pues según él busca “generar un clima de inseguridad, desestabilización e ingobernabilidad”.
Durante su intervención, acusó a García Aguilera de buscar un enfrentamiento entre las fuerzas armadas y el pueblo cubano, pese a que nuevamente fue el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien llamó al combate a los “revolucionarios”.
Ultrack, a través de las redes sociales, compartió el perfil de Facebook del joven, Carlos Vázquez, donde se puede apreciar que vive cómodamente en el país norteamericano.
