Desde este lunes 8 de noviembre los cubanos con visa de turismo de los Estados Unidos no podrán viajar a ese país si se han vacunado con los fármacos cubanos Abdala o Soberana 02.
La noticia ha caído como un balde agua fría sobre miles de antillanos que esperaban aprovechar la próxima reanudación de los vuelos desde la Isla a partir del 15 de noviembre.
De acuerdo a las nuevas regulaciones de la Casa Blanca, los viajeros que lleguen a Estados Unidos deban cumplir con una serie de requisitos sanitarios por la pandemia, entre los que figura el haber sido inmunizados con vacunas admitidas por la OMS y FDA.
La decisión de no permitir que viajeros vacunados con Abdala y Soberana, entre en vigor desde este lunes, por no ser vacunas aprobadas por la OMS.
Tras casi 20 meses, Estados Unidos levantó las restricciones de viaje a los extranjeros completamente vacunados contra el coronavirus.
No obstante, el término completamente puede que no resulte del todo claro debido a que hay vacunas que no son aprobadas por la OMS y esto puede causar problemas a los viajeros internacionales, debido a que las autoridades norteamericanas exigirán una constancia de vacunación, al momento de tratar entrar al territorio estadounidense.
A continuación, compartimos la lista de vacunas para uso de emergencia de la OMS y que sirven para ingresar a territorio estadounidense.
- Pfizer/BioNtech – aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020
- AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford) – aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021
- Janssen (de Johnson & Johnson) – aprobada el 12 de marzo de 2021
- Moderna – aprobada el 30 de abril de 2021
- Sinopharm – 7 de mayo de 2021
- Sinovac-Coronavac – 1 de junio de 2021


